BENEFICIOS DEL DIENTE DE LEÓN: La planta estudiada por la ciencia.

Manuel Sáez/ agosto 7, 2019/ Calidad de vida/ 0 comentarios

Aprende sobre los grandes Beneficios del DIENTE DE LEÓN.

 

Los beneficios del diente de león son innumerables. Es una planta muy estudiada por la ciencia debido a los grandes beneficios que puede aportarnos, no es casualidad que esté de moda en nuestra sociedad.

Conozcamos algo sobre el diente de león.

Beneficios del diente de león

Dentro de las muchas plantas florales que nos ayudan a mejorar  nuestra  salud, se encuentra el  famoso diente de león.  Su flor es muy conocida y podemos verla en nuestros campos habitualmente, pues es muy abundante y crece de forma salvaje.

Sin embargo se ha considerado una mala hierba aunque se ha utilizado con fines medicinales desde hace muchos siglos. Lo que siempre me he preguntado es: si los seres humanos hemos llegado hasta aquí mediante la utilización de las plantas medicinales y recursos que nos proporciona la naturaleza, algo de sabiduría debe de haber en todo ello.

Además es un gran alimento para las abejas en primavera. Al parecer su néctar dulce atrae a las abejas después del  paso del  invierno y las abejas lo utilizan en su alimentación.

beneficios diente de león

Beneficios del diente de león.

1-  Ayuda a bajar el azúcar.

Al parecer su ingesta tiene beneficios importantes en el control de del azúcar en sangre mediante su influencia en el páncreas.

2- Ayuda para el sistema digestivo.

 Es una planta utilizada  para el tratamiento del estreñimiento y otros problemas intestinales. Produce grandes beneficios en las bacterias intestinales que ayudan a la absorción de nutrientes obtenidos de los alimentos.

 3- Control del colesterol.

Puede afectar al funcionamiento  del  hígado, de forma que puede reducir los niveles dañinos de colesterol. Se puede utilizar en el tratamiento del hígado graso.

4- Es un correcto antioxidante.

Debido a su composición con beta carotenos y poli fenoles es utilizado para la generación de antioxidantes beneficiosos para nuestro organismo.

5- Ayuda en el tratamiento del acné y el eccema de piel.

Bebiendo su jugo ayudamos a la eliminación de las toxinas de la piel mediante el sudor y la apertura de los poros.

6- Ayuda a bajar peso.

Gracias a su demostrado efecto diurético en su ingesta mediante infusión.

diente de león

Formas de consumo del diente de león.

El diente de león se puede consumir de muchas formas:

A tener en cuenta.

Por lo tanto es importante tener en consideración los grandes beneficios del diente de león y su gran abundancia en la naturaleza lo cual puede ayudarnos a lograr un salud óptima de una manera natural.

El diente de león hojas frescas se puede utilizar en la preparación de ensaladas por lo tanto no hay excusas a la hora de su consumo.

En la actualidad, la aplicación del diente de león es muy cómoda y fácil, pues utilizar el diente de león cápsulas o diente de león gotas no precisa de grandes preparaciones ni  excesivo gasto de tiempo que nos frenen para una administración regular.

Siempre he considerado que las actividades y costumbres que queramos adoptar en nuestra vida deben ser cómodas, sencillas, divertidas e  ilusionantes, para que puedas adoptarlas como un hábito diario, ¡ah! y además saludables.

Los beneficios del diente de león nos deben invitar a tenerlo en cuenta a la hora de planificar nuestros hábitos saludables. La mejor forma de comprobar sus efectos es probarlo y observar lo que sentimos en cuanto a su aporte de salud.

“Debemos cuestionarnos todo y sólo aceptar lo que nuestra experiencia nos demuestre que es saludable para nosotros”

Quizás te interese aprender algo sobre:

38 Flores de Bach

Los Hábitos saludables para la salud

VOLVER a nuestro BLOG

VOLVER a INICIO

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*